sábado, 1 de mayo de 2010

LOS GUACAMAYOS

Los guacamayos son unas aves de hermoso colorido; destacan los rojos, de los que casi no se sabe nada. También destacan los colores azul, verde y amarillo. Se parecen a los papagayos; pero estas aves, son las más grandes de la familia; imitan la voz humana pero con menos facilidad que el anterior ave.
Anidan en los huecos de árboles que están a gran altura; cuando lo han hecho lo defienden con su poderoso pico. Las crías nacen ciegas y sin plumas. Estos animales están en peligro de extinción por la caza ilegal; los buscan por su belleza y además venden sus plumas.
Las aves en libertad se alimentan de semillas y frutos específicos. En cambio las de cautividad comen una mezcla de semillas, frutas y pienso que aportan muchas grasas. Los huevos de estas aves; unos dos por ejemplar, tardan en salir unos tres meses. Después se mantienen con los padres otros seis meses, donde aprenden a sobrevivir. Miden entre 30 y 80 cm. y tienen una longevidad en la naturaleza de unos 50 años.
Hay muchas clases de guacamayos: guacamayo azul y amarillo, de alas verdes, escarlata o bandera, jacinto, noble, verde o spix.
El hábitat del guacamayo se encuentra en América del Sur, Este de Bolivia, Norte de Paraguay y una buena parte de Brasil; desde el Amazonas hasta la región al sur en Mato Grosso y Mato Grosso de Sul.
En las selvas vive en los claros de la vegetación donde hay palmas. También se le ve en las selvas que crecen en las orillas de los ríos; en los bosques no muy húmedos y en las arboledas de los llanos como en el Pantanal de Brasil. Los guacamayos se mantienen en parejas o en pequeños grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario