miércoles, 6 de abril de 2011

¿Ya has descubierto quién pintó el objeto que buscas?


Efectivamente, el creador de nuestro objeto perdido se llama Vincent Van Gogh, nacido un 30 de marzo de 1.853 en Zundert (Holanda). La figura central en su vida fue su hermano menor Theo.
La calidad de su obra solo fue reconocida después de su muerte considerándose uno de los grandes maestros de la pintura.
Durante la infancia asistió a la escuela de manera discontinua e irregular, sus padres le enviaron a diversos internados. Durante toda su vida se enorgulleció de ser un gran autodidacta.
Vincent tenía la intención de crear un taller de artistas, y para esto alquiló en mayo la «casa amarilla» (llamada así por tener paredes de ese color) en Place Lamartine situada al norte de la ciudad de Arles. El único que atendió a su petición del taller fue Paul Gauguin. Con el paso de las semanas, la convivencia de los dos artistas fue empeorando, debido a sus diferencias personales, acentuadas por el carácter muy temperamental de ambos.
Una tarde, Van Gogh y Gauguin tuvieron un altercado que dio origen a una de las explicaciones que se han dado acerca de la pérdida de la oreja derecha del primero:
  1. Van Gogh amenazó a Gauguin con una navaja y, como consecuencia del disgusto, por la noche se mutiló el lóbulo de la oreja izquierda.
  2. Otra teoría apunta a que, en realidad, Van Gogh habría perdido el lóbulo de su oreja como resultado de la agresión de Gauguin con su daga.
  3. Otro investigador ha expuesto su teoría de que, bien al contrario, el corte en la oreja fue una automutilación del artista, aunque como resultado del disgusto que le provocó la noticia de que su hermano Theo se iba a casar.

El objeto que buscas se encuentra en este museo:


Ver mapa más grande

La contraseña de acceso al documento con la última pista es el acrónimo del Museo que acabas de visitar.
Haz clic aquí para acceder a la última pista. No olvides escribir la contraseña con mayúsculas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario