viernes, 16 de abril de 2010

Penurias afortunadas en el continente de los recursos naturales

Me llamo Enrique; vivo en el continente Africano, en la región de Kasturbai, en una pequeña tribu, formada por siete personas.
El chamán de mi tribu nos enseña a leer y escribir en el lenguaje de dibujos; un antiguo lenguaje que se hace mediante barro y sangre de búfalo. Me considero afortunado.
Vestimos ropas hechas con piel de cebra.
Solemos comer hierbas y frutas que no conocemos. Muchas veces producen enfermedades incurables; por lo menos para la época en la que vivo.
En grandes ceremonias y rituales las tribus se reúnen y sacrifican un animal que después comemos crudo. Cazamos con arcos y lanzas de punta de piedra. Los niños caminamos tres km hasta llegar al sagrado lago; donde recogemos el agua en cántaros de barro secados al sol. Después esa agua de poderes curativos bendecida por el dios Megan la bebemos.
A veces unos poblados luchan contra otros para hacer una tribu mayor y ser el poblado jefe. Mi tribu es apacible y vive en armonía y paz y nunca ha disputado una guerra.
Mi juego favorito es el de meter cuatro piedras seguidas en un jarrón que diseñamos mis amigos y yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario