viernes, 16 de abril de 2010

Vida en África

Hola soy Zaida, vivo en África nací en el 1990, allí no hay agua potable ni comida en condiciones.
Tengo muchos amigos:Alvina, Maddie, Dylan, Luke..., aquí no hay colegios , hospitales, ni nada de eso.
Hace un año hubo un terremoto donde murió un amigo mio, yo ya lo tengo superado aunque algunas veces le hecho de menos, de mayor quiero estudiar magisterio y enseñar cosas a los niños de aquí.
Hace una semana vino un camión muy grande con agua potable, comida y juguetes yo me cogí una pelota porque me gusta mucho jugar al fútbol, al baloncesto etc.
Mi madre no quiere que me valla muy legos a estudiar magisterio así que no lo are.
Ahora ya soy maestra tengo 25 años, estoy casada y tengo 2 hijos Carolina y Daniel, cada año me voy a mi país 2 meses con mis hijos para dar clases, a mis hijos les decia que yo de pequeña cuando murio mi amigo todas las noches escribia como me sentia en un folio que se llamaba diario, yo solo tenia uno, pero ahora mis hijos tienen dos cada uno, me alegro mucho cuando mis hijos sacan buenas notas aunque Daniel saca menos notas que Carolina.
Ahora ya hay hospitales, comida, agual potable, medicamentos... porque antes no había nada, tambien las niñas van a la escuela ya que en estos años las niñas tienes los mismos derechos que los niños al igual que antes no, estos años ha cambiado muchas cosas:las tecnologías, vacunas, las casas, las escuelas...¡me gusta mi vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario