EDITORIAL: La Galera, S.A.
RESUMEN:
Emi se aburre en su casa porque Max, su mejor amigo, está en África ayudando a sus padres a trabajar como "Médico Sin Fronteras". Serena, la madre de Emi, es reportera.
Un día en su portátil recibe un correo avisándole de que el lago Nyos y en Camerún han muerto muchos seres vivos. ¡Tiene que ir a hacer un reportaje! Al cabo de un rato consiguen los billetes de avión y a la mañana siguiente vuelan a Camerún, donde encuentran a Max y a sus padres. Serena, junto con unos científicos investigan el lago para hacer su reportaje. Los padres de Max se quedan en la ciudad.
Los chicos conocen a René, un pastor que les informa de que unos hombres pescaban en el lago con dinamita, le quitaban las raspas y las vendían en el mercado negro, y la carne la tiraban.
Un día los padres de los chicos desaparecen y van en su búsqueda. Descubren que los hombres que pescaban con dinamita eran mafiosos y tenían a sus padres presos por adivinar e intentar destruir su plan. Al final los mafiosos capturan a todos y dos de ellos, intentan tirarlos por un precipicio, pero René avisa a los padres de Max y corriendo suben a la cima de la montaña y a punta de pistola, junto con la policía, detienen a los mafiosos. El resto de la banda escapa pero no se llevan el gran botín de raspas.
A lo largo de esta aventura van sucediendo otras muchas.
La gente moría porque en el lago se originó una burbuja de dióxido de carbono. Al pescar con dinamita la burbuja explota y el gas se desplaza a ras de suelo matando los seres vivos que se encontraba a su paso.
OPINIÓN: Lo recomiendo a todo el mundo, tiene un final de mucha intriga aunque es largo y tiene muchas faltas de ortografía.