domingo, 20 de diciembre de 2009

"EL ESPÍRITU DE LA NAVIDAD"

Un día de navidad un niño irlandés contaba historias en la calle, era muy pobre, iba descalzo sobre la nieve y la mayoría de los días tenía anginas pero no tenía dinero para curarse. Las historias que contaba las narraba por que le gustaba y se sentía feliz de hacerlo; a cambio pedía unas monedas. La mayoría de la gente no le daba nada; como mucho tres peniques. Su sueño era conocer a Papá Noel y el 25/12 que pudiese comer pavo asado; para eso contaba historias; para sacarse un dinero y poder comer. Todas las navidades su padre trabajaba 18 horas quitando la nieve bajo los fríos hielos que por la noche en su ciudad, Munich había para que su hijo el día de navidad pudiese comer un poco de coliflor; un lujo para él y su familia. Un día normal comía y cenaba un poco de pan y agua; ni si quiera podía beberla cuando tenía sed sólo cuando su padre consideraba que era necesario pues en su casa el agua era muy escasa. Su casa era de madera y el frío de la calle se metía en el interior, en los huesos de Nico que así se llamaba el niño.
Un día mientras contaba historias un hombre un poco gordo y con barba blanca se le acercó. Lo cogió en brazos y Nico se durmió. Despertó en un lugar en el que hacía mucho frío; era una casa enorme en la que cientos de seres verdes trabajaban haciendo juguetes. Nico no entendía nada; el hombre de barba blanca llevaba un traje de color negro y en la puerta había uno renos negros con alas también negras. El asombro de Nico fue al ver los seres verdes de negro, iba a llorar de hecho se le calló una lágrima; creía que la navidad peligraba pero una única esperanza resucitó, un ser de verde llevaba un traje del mismo color que su humilde cuerpo(verde), él parecía que quería dirigir su palabra a Nico pero el malvado hombre de barba blanca, malvado según Nico no le dejó; su barba después de un corto proceso era negra. En un despiste del malévolo hombre el ser del traje verde le dijo a el aterrado Nico, que el hombre era el mago de Herzen; un hermano de Papá Noel que desde el principio de la vida intentó destruir la navidad de manera que ningún niño recibiera ni un solo regalo; además quería acabar con la felicidad. Todo lo que tocaba se volvía malo. Su padre era el Gran Santa; el mago Six le echó una maldición para que tuviese un hijo malvado. También conocido como Negsan(santa negro) Papá Noel está encerrado en el interior de Negsan para sacarlo al exterior tienes que coger y convencer a Negsan del verdadero espíritu de la navidad. Le dijo todo lo bueno de la navidad. (regalos...)
y... un hombre gordo, con barba blanca, un traje rojo y botas negras apareció.
-¡Hoo, Hoo, Hoo! ¡Feliz Navidad!
toda la sala se llenó de felicidad y el color negro desapareció y vivos colores predominaban.
-Santa, ¿por qué no me traes regalos?
-Regalos... tú tienes el mejor regalo. ¡EL VERDADERO ESPÍRITU DE LA NAVIDAD! eres feliz y tu familia te quiere. Si miras a tu alrededor hay personas que no lo tienen.
¡Hoo, Hoo, Hoo! ¡Feliz Navidad!
A la mañana siguiente Nico en su cama...
-Ha sido sólo un sueño. ¿o no? Santa me ha dicho que el mejor regalo es que tengo una familia que me quiere.
Tras esto, Nico se levantó y dio un fuerte abrazo a sus padres. Era navidad y todos juntos, al lado del fuego empezaron a comer la coliflor que su madre preparaba con tanto cariño, este plato para Nico era el mejor, según él, el ingrediente principal es el amor.
¡Hoo, Hoo, Hoo! ¡Feliz Navidad! y Santa con sus renos voladores saludó a Nico; el niño que conoció el verdadero espíritu de la navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario